lunes, 30 de agosto de 2010

DIVERGACETA

Divergaceta es una revista digital lúdica creada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para fomentar la escritura y la lectura
Divergaceta recoge recursos que tratan desde conceptos básicos como los colores, los números, la familia, las letras, los animales para infantil hasta conceptos más avanzados como la lecto-escritura, las distintas civilizaciones, la lengua, la Naturaleza, las matemáticas y la geometría, etc… todos ellos ilustrados con sugerentes y divertidas imágenes.
Cada mes encontramos una Divergaceta diferente con nuevas diversiones y nuevos contenidos de aprendizaje

VISION OF HUMANITY

Utiliza Google traductor para lo que no entiendas


Mapa que analiza la seguridad en las calles, las guerras, la tensión política y otros factores relacionados con la paz.
Se pueden comparar los datos en diferentes años y ver los detalles de cada país.
Se puede obtener un documento en PDF con los datos del estudio.
Un reflejo del planeta en el que vivimos.

domingo, 29 de agosto de 2010

MI PLANETA


Cuida el agua de tu planeta: Marmauta viaja desde el planeta Secano hasta la Tierra. Nos enseña cómo ahorrar agua en la cocina, el baño y el jardín.
Reciclemos:Es un juego para aprender que objetos van a cada tipo de contenedor
Comegambas: El juego comecocos se comen gambas y se evita consumir a los peces de pequeño tamaño.
Pirámide alimentaria: Para saber que alimentos se deben comer más o menos veces a la semana.
Otros juegos: Varios juegos en los que se escuchan sonidos y se responde a las cuestiones que plantean.

NASSIM HARAMEIN , LAS PIRÁMIDES

Nassim Haramein es el hombre que lo está cambiando todo en un amplio abanico de disciplinas.
Nacido en Ginebra, Suiza, Nassim es autodidacta y polifacético. Desde los 9 años estudia e investiga física teórica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, psicología, antropología y civilizaciones antiguas y especialmente ha revolucionado la astrofísica actual con su Teoría Unificada de Campos y la geometría en el Universo.
El Blog Alternativo

viernes, 27 de agosto de 2010

JORGE BUCAY


INTERESANTE, ¿ QUÉ OPINAS ?

Muy bonito, pero...

martes, 24 de agosto de 2010

EL FLAMENCO

Flamoslandia es una propuesta didáctica, multimedia e interactiva, que persigue acercarse de forma amena, comprensiva y global al fascinante mundo del flamenco.

BUSCO ENTRE MIS RECUERDOS


http://www.youtube.com/watch?v=XwlcweCdSnI

domingo, 22 de agosto de 2010

PENSANDO EN LOS DEMÁS

Presenta como son las clases durante un año del profesor Toshiro Kanamori, que enseña a los niños a basar su vida en el respeto y la empatía.

DICCIONARIO DE CINE

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha creado un fondo de películas clasificadas por temáticas. Se explica cada término y se hace una listado de películas que se encuentran relacionados. Tiene una doble finalidad, por un lado para facilitar la búsqueda por temas y por otro para que sirva como apoyo a la docencia.

Visto en Cine en las aulas recursos educativos

viernes, 20 de agosto de 2010

ELGUEPARDO Y EL BABUINO

El comportamiento de un guepardo con un recién nacido babuino, a cuya madre ha matado, nos hace replantearnos en qué nivel estamos los humanos.
La imagen del guepardo cuando descubre al bebé que tiene un solo día (de hecho se ve todavía el cordón umbilical) es muy impactante. Él, que es un depredador por naturaleza, se muestra protector, amoroso, compasivo, maternal y profundamente sensible.


“Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales,
pues su brutalidad supera a la de éstos”
Leonardo Da Vinci

miércoles, 18 de agosto de 2010

AULA 365

Telefónica va a desembarcar en el mercado educativo español con el lanzamiento de un ambicioso portal, denominado Aula365, que funciona como un sistema completo de ayuda a los escolares que abarca todo el ciclo desde la edad preescolar hasta el bachillerato.

El portal incluye una red social que permite a los estudiantes interactuar, por medio de un avatar (un personaje virtual, elegido por el estudiante) con otros miembros del portal intercambiando conocimientos, lecciones o recursos educativos.

Seis niveles
El servicio de apoyo escolar está diseñado de acuerdo a las materias troncales y los temarios establecidos por el Ministerio de Educación para todo el territorio y dispone de recursos y materiales educativos de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura, artes, nuevas tecnologías e inglés. El portal, que ofrece sus contenidos en castellano, está estructurado en seis niveles dependiendo de la edad de los escolares (de 3 a 5 años; hasta 8 años; de 9 a 11; de 12 a 15 años; de 16 a 18 y más de 18 años).

lunes, 16 de agosto de 2010

LA MOSCA


Una “simple” mosca puede enseñarnos muchas cosas.

Meditar es tan simple como sentarse cómodamente con la espalda recta, cerrar los ojos y centrar toda la atención en la respiración, por ejemplo. Es una importante forma de entrenar la capacidad de atención y concentración (tan mermada en esta sociedad sobre-estimulada) y dejar de escuchar la charla interna. No se trata de hacer callar al cerebro, si no de centrar toda nuestra atención en otra parte de nosotros, ya sea la respiración profunda, las sensaciones del cuerpo o el recomendable silencio que nos rodee.
Entre sus beneficios -que empiezan a estudiarse científicamente- se encuentran una clara reducción de las hormonas causadas por el estrés, un crecimiento de la inteligencia emocional, intuición e incluso una mejora de la memoria y del sistema inmunológico.
Si bien su práctica regular es muy beneficiosa, es posible que al principio os sintáis incómodos o superados por la mente. Es absolutamente normal, no estamos educados ni acostumbrados a sentirnos a gusto ante nosotros mismos, sin distracciones, así que lo más probable es que cada dos por tres vuestra mente diga cosas como “se puede saber que estoy haciendo?” o tal vez “tengo cosas más importantes que hacer!”. No se trata de luchar contra nada. Simplemente de ir calmando el pensamiento compulsivo para dar lugar a un espacio más tranquilo donde puedan florecer cualidades tales como la creatividad, la intuición o el simple relax.
Para dar vuestros primeros pasos en la meditación, puede ser de gran ayuda una meditación guiada. Con el tiempo será algo que podréis hacer vosotros mismos, en casa al principio y más adelante en el metro, el autobús o incluso algunos minutos en el trabajo. Alguien dijo que respirar conscientemente es meditar, así que no hay excusas de tiempo. ¡Ánimo!

Mas información en Wikipedia
MEDITAR ES IR HACIA EL CENTRO

El Blog Alternativo

domingo, 15 de agosto de 2010

DMITRI SHOSTAKOVICH

SUITE PARA ORQUESTA DE JAZZ 2


Dmitri Dmítrievich Shostakóvich (en ruso: Дмитрий Дмитриевич Шостакович) (San Petersburgo, 25 de septiembre de 1906 – Moscú, 9 de agosto de 1975) fue un compositor ruso que vivió durante el período soviético, y uno de los mas reconocidos compositores del siglo 20.
Fue un niño prodigio como pianista y como compositor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dmitri_Shostak%C3%B3vich

viernes, 13 de agosto de 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

REVISTA DIGITAL UAKIX



Revista online, quincenal y gratuita Uakix. MUY INTERESANTE

VER Y ACTUAR



Ver y Actuar es un videoblog en el que se recopilan vídeos, cortos y documentales para conseguir un mundo más justo y mejor. Este proyecto es parte del área de sensibilización y formación de El Surco, proyecto de Comercio Justo y Consumo Responsable de Cáritas Diocesana de Tenerife (Islas Canarias).

El Blog Alternativo

sábado, 7 de agosto de 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

REDES. LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos.
Una educación que englobe emociones e inteligencia social

LA CAJA

INRERESANTE CORTO DE ANIMACIÓN. PARA PENSAR